Disclaimer | Descargo de Responsabilidad
La información que contiene este sitio Web es información general concerniente para Salvadoreños que viven en Estados Unidos y no debe ser considerada como consejo legal individual.
NOSOTROS NO TRABAJAMOS CASOS LOCALES PARA LOS ESTADOS UNIDOS, NUESTRO SERVICIO SE LIMITA EXCLUSIVAMENTE A TRÁMITES LEGALES PARA EL SALVADOR.
NO SOMOS AGENCIA DE REFERENCIA PARA NINGUNA ÁREA DE PRÁCTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS.
Nuestro servicio es respaldado por las leyes de El Salvador y Las Leyes de Derecho Internacional, Tratados y Convenios internacionales.
Nuestros documentos legales son elaborados y autorizados con todos los requerimientos legales de El Salvador y para El Salvador.
Para que los salvadoreños que residen en las diferentes ciudades de Los Estados Unidos, puedan ser representados en forma legal en la República de El Salvador y puedan llevar a cabo todo tipo de trámites legales sin tener que viajar al país.
BASE LEGAL PORQUE UN ABOGADO Y NOTARIO DE EL SALVADOR PUEDE EJERCER DESDE EL EXTRANJERO
De acuerdo a la Ley del Notariado en el Artículo 1, expresa que el notariado realiza una función pública, es decir que el notario es considerado un delegado del Estado (El Salvador), que da fe de los actos legales, como declaraciones y contratos que ante sus oficios se otorguen y de otras actuaciones que personalmente intervenga de conformidad con la ley.
Además agrega que un Notario puede estar en cualquier parte del mundo y tiene las facultades legales de hacer cualquier documento legal que solo va a surgir efecto en El Salvador.
En la Ley del Notariado esta expresado en su Artículo 5, Los Jefes de Misión Diplomática Cónsules Generales, Cónsules y vicecónsules, podrán ejercer las funciones de Notario, en los países en que estén acreditados, en los casos y en las formas que establece la ley. (Las personas que hacen esta función pública y diplomática no necesariamente tienen que ser Abogados o Notarios, a veces son Diplomáticos de carrera o son personas con otra carrera pero que gozan de la representación del Estado que por ley se les otorga.) Es por eso en El Consulado de El Salvador, brindar varios servicios que son realizadas por Abogados y Notarios Salvadoreños.
¿PORQUE UN ABOGADO Y NOTARIO DE EL SALVADOR, PUEDE BRINDAR SUS SERVICIOS EN ESTADOS UNIDOS?
Los Diplomáticos tienen sus oficinas en los diferentes Consulados acreditados en los países, o ciudades de los mismos, y la persona interesada en querer hacer un poder para que surja efecto en El Salvador, o BUSCA A UN NOTARIO O UN CONSULADO, para que se lo redacten, firme y extiendan.
Todo funcionario que le entregue una carta poder, se hará en papel de ESCRITURA PÚBLICA (PROTOCOLO) para que tenga mayor validez, y cuando usted necesite un poder, debe de explicar, el porqué, para que, quien lo representara en ese poder; y quien se lo haga le dirá que tipo de poder necesita, a excepción de las distintas instituciones públicas o privadas que le exigen el poder, le pidan uno como ellos lo necesiten.
Pueden ejercer las misma funciones un Notario de de Estados Unidos (Notary Public) y un Abogado y Notario de El Salvador?
NO! no son lo mismo, ni tampoco pueden ejercer las mismas funciones.
¿Cuál es la diferencia entre un Notario Salvadoreño y un Notary Public de Estados Unidos?
En Estados Unidos, cualquier persona que cumpla con los requisitos que pone cada estado puede ser Notary Public, sin necesidad de haber asistido a una universidad por muchos años, para poder brindar sus servicios como tal.
En la República de El Salvador, un Notario es un Delegado del Estado que da fe de los actos, contratos y declaraciones que ante sus oficios se otorguen y de otras actuaciones en que personalmente intervenga, todo de conformidad con la ley. La función notarial se puede ejercer dentro de El Salvador, y también se puede ejercer en países extranjeros, para autorizar actos, contratos o declaraciones que solo deban surtir efectos en El Salvador. Para poder ser autorizado como Notario Salvadoreño, el profesional debe ser Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas.
A diferencia de Estados Unidos, un profesional del derecho en EL Salvador, no solo tiene que pasar muchos años para graduarse como Licenciado/a en Ciencias Jurídicas, sino que también tiene que posteriormente obtener la aprobación después de un periodo largo de uno a dos años y pasar un examen de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, para poder tener su protocolo para poder ejercer como Abogado y Notario de El Salvador.
Así que como ven no hay punto de comparación y por eso es muy importante que si usted es salvadoreño y necesita realizar alguna diligencia legal en El salvador, no lo haga con cualquier notario ya que corre el riesgo de perder su dinero y su tiempo, ya que si el documento no va legalmente autorizado (protocolo) por un Abogado y Notario de EL Salvador, no tendra validez legal en el país.
NUESTRA LABOR ES ATENDER LAS NECESIDADES LEGALES EXCLUSIVAMENTE DE SALVADOREÑOS QUE RESIDEN EN LOS DISTINTOS ESTADOS DE ESTADOS UNIDOS.
REDACTAMOS Y AUTORIZAMOS DE FORMA CORRECTA Y CON TODOS LOS REQUERIMIENTOS DE LAS LEYES DE EL SALVADOR PARA QUE SUS TRAMITES TENGAN VALIDES LEGAL EN EL SALVADOR.